Cargando contenido

El Comité de Fútbol de Cali analizará el comportamiento de los hinchas del equipo escarlata.

Estadio Pascual Guerrero
Estadio Pascual Guerrero.
Colprensa

Una persona resultó con varias heridas en un enfrentamiento entre algunos hinchas del América que asistieron a una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero durante un partido de la liga profesional. Las autoridades confirmaron que la riña ocurrió al interior del escenario deportivo.

A la otra persona lesionada le cortaron su dedo y se encuentra estable, y el agresor fue detenido y será judicializado. También le aplicaron unas multas del Código de la Policía y se le va solicitar a las directivas del equipo, que ejerzan su derecho de admisión para que no vuelva a ingresar al estadio”, indicó el subsecretario de Seguridad y Justicia de la capital del Valle, Pablo Uribe.

A pesar de los controles de la Policía en el partido del América y el Atlético Huila, algunas personas lograron ingresar armas a este encuentro.

Le puede interesar: Denuncian pérdidas económicas por cobro de parqueo en zonas públicas de Cali

“Logran ingresarlas porque esconden las armas blancas o las drogas en sus partes intimas; es bastante complicado ejercer el control, pero tenemos perros especializados en este tema y detectores de metales”, aseguró el funcionario.

El próximo lunes, durante la reunión del Comité Local de Fútbol, se estudiarán las medidas a tomar con dichas barras, para evitar más alteraciones en los partidos de la Liga Águila.

Lea también: ¿Quién se beneficia con el alto precio del dólar? Gobierno responde

“Se le podría aplicar una sanción a la tribuna sur, como por ejemplo no permitir el ingreso de instrumentos musicales por un tiempo; vamos a analizar el tema”, dijo Uribe.
 
Las autoridades de la ciudad de Cali buscan a otros de los agresores que ocasionaron lesiones a uno de los hinchas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido