Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mascotas presentaban signos de tortura y violencia sexual.
Cortesía

Fue aprehendido un menor de 17 años de edad, presuntamente implicado en el homicidio de un deportista cuando se encontraba realizando actividad física en el cerro Las Tres Cruces de Cali.

La acción, se realizó mediante orden judicial, en el barrio Alto Menga en el norte de la ciudad, por agentes de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana.

Le puede interesar: Profesores del Valle no regresarían a clases presenciales el 26 de julio

El juez tercero penal de adolescentes, tomó la decisión de enviarlo a un centro de atención especializado, por ser el presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado, secuestro, acto sexual violento y hurto. 

De acuerdo a las investigaciones, el adolescente sería el tercer implicado en el intento de hurto y posterior asesinato del deportista Jorge Felipe Tobón Sánchez, cometido el pasado 18 de abril en el cerro Las Tres Cruces, mientras hacía deporte junto con su novia.

“El menor, junto con dos hombres más ya judicializados, los cuales fueron identificados como Jhojan Fernando Perea Castaño y Jhonelger Joel Leal Alvarado, habría abordado a la pareja con armas blancas y una pistola traumática para intimidarla, obligándola a que entregara el dinero que llevaba y sus teléfonos celulares; sin embargo, las víctimas no llevaban pertenencias, por lo que asesinaron al deportista y habrían abusado sexualmente de su novia”, señaló el director de la Fiscalía Seccional Cali, Jhon Fredy Encinales Lota. 

En medio de las audiencias concentradas, se conoció también que los presuntos asaltantes, atacaron a Tobón con un cuchillo y un elemento contundente, causándole las lesiones mortales.

“Ese día, varios ciclomontañistas que se encontraban en el sector alertaron sobre el hecho a las autoridades. Fue entonces cuando unidades del Grupo de Operaciones Especiales ascendieron al sitio y hallaron el cuerpo del deportista, atado de pies y manos, y con múltiples heridas”, agregó.

Lea también: Coronavirus: Colombia recibió 104.130 nuevas dosis de Pfizer

Los dos hombres permanecen privados de la libertad en la cárcel. Mientras que el joven cumplirá la medida dictada por el juez, en el Centro de Atención Especializada Valle del Lili, en el sur de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.