Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detienen Pastor por abuso sexual a menores de edad 

Foto enviada por la Policía Metropolitana




[imagewp:56589]          Foto enviada por la Policía Metropolitana



Un guía espiritual de una comunidad cristiana del norte de Cali, fue detenido por la Policía bajo la imputación de acceso carnal violento con menores de edad.


El presunto agresor sexual, de 47 años, fue arrestado en un centro religioso del barrio Popular de la capital vallecaucana, previa orden de captura emanada por el Juzgado 13 Penal Municipal con funciones de control de garantías.


De acuerdo con el reporte de la Policía el indiciado aprovechaba su investidura como guía espiritual en la comunidad en la que se desempeñaba, para acercarse a mujeres menores de edad, en especial aquellas que carecían de una figura  paterna y luego de ganarse la confianza de ellas y sus madres, presuntamente las abusaría sexualmente, contando con el silencio de ellas ya que les hacía creer que eran mandatos divinos y que él era un representante de Dios.


El caso se pudo develar gracias a las denuncias de cinco de las víctimas, quienes fueron engañadas por el pastor en los años 1999 y y 2006, cuando eran menores de edad.


A partir de estas denuncias de las víctimas, la policía judicial en coordinación con la unidad de delitos sexuales de las Fiscalías 60 y 174 Seccionales, acopiaron pruebas y testimonias que llevaron al ente investigador a imputarle cargos por acceso carnal violento al guía espiritual, quien ahora se encuentra con medida de aseguramiento en centro carcelario.