Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Capturado en Cali presunto abusador serial
Al conductor se le sindica de abusar sexualmente de cuatro pasajeras, a quienes amenazaba con un arma corto punzante.
Cortesía Fiscalía

Las autoridades lograron la captura de un hombre a quien se le sindica de cometer múltiples abusos sexuales, y quien aprovechaba su labor como conductor de transporte informal en la capital vallecaucana para este tipo de delitos. 

Un juez de control de garantías de Cali le dictó medida de aseguramiento, tras ser acusado de abusar sexualmente a cuatro mujeres en el sur de la ciudad.

Le puede interesarAsesinan a ex integrante de las Farc en Cali

De acuerdo con la Fiscalía, Cristian Mauricio Benítez Herrera, les ofrecía a sus víctimas, todas ellas estudiantes, el servicio de transporte en la zona conocida como Pasoancho y luego las intimidaba con un arma corto punzante, para cometer los abusos.

La investigación también reveló que Benítez Herrera, les pedía a las mujeres que fueron objeto de las agresiones, que se sentaran en el asiento del copiloto y les hacía preguntas personales y un poco incómodas.

Posteriormente, este desviaba la ruta que normalmente debía tomar, argumentando que era necesario evadir los controles de los guardas de tránsito de la Secretaría de Movilidad. 

Se logró determinar, de acuerdo al relato de las jóvenes cuyas edades oscilan entre los 19 y los 22 años de edad, quienes se acercaron a la Fiscalía a instaurar las denuncias correspondientes; que una vez en el lugar donde el presunto abusador serial las conducía, este les hurtaba sus pertenencias, las golpeaba y abusaba sexualmente de ellas.

Lea también: Investigan amenazas en contra de funcionarios de Emcali

La detención del conductor se efectuó cuando este se movilizaba por una vía pública del sur de Cali, horas más tarde que un juez librara la orden respectiva, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual -CAIVAS- de Cali.

Cristian Mauricio Benítez Herrera, a quien la Fiscalía le formuló cargos por los delitos de acceso carnal violento y acto sexual violento, fue conducido una vez concluyó la audiencia de legalización de captura, a un establecimiento carcelario del Valle del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.