Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La detonación no dejó personas lesionadas.
En Florida, Valle, disidencias iban activar 110 kilos de Pentolita.
Foto cortesía Fiscalía.

El explosivo que al parecer, iba a ser utilizado contra la Fuerza Pública y la población civil del municipio de Florida en el Valle del Cauca, fue detonado por parte del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, con su grupo Antiexplosivos, con el apoyo de soldados del Batallón Codazzi del municipio de Palmira.

Se trata de 110 kilos de explosivo Pentolita, el cual estaba en la vía que conduce al corregimiento de Chicosito, en dicha localidad. 

Le puede interesar: Colombia da ejemplo en la construcción de paz: secretario ONU, Antonio Guterres, al llegar al país

“La Pentolita estaba depositada en dos canecas plásticas, dentro de un cilindro de 40 libras de gas, que estaban unidas por dos cables a un sistema eléctrico. La carga fue hallada en la vía que conduce al corregimiento de Chicosito y, según una fuente humana, habría sido colocada por presuntos integrantes del Grupo Organizado Armado Residual, GAOR, columna Dagoberto Ramos”, señaló el General Vladimir Nossa, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

De acuerdo con la indagación del ente investigador, el cilindro bomba sería trasladado en un vehículo hasta el casco urbano de Florida, para realizar diferentes atentados terroristas. 

Los 110 kilos de Pentolita fueron detonadas controladamente por los técnicos del CTI y unidades del Grupo Marte del Ejército Nacional, sin que se reportaran daños en la zona o personas lesionadas.

Las investigaciones por el hallazgo del material explosivo, fueron asumidas por la Fiscalía Seccional de la Unidad de Reacción Inmediata, de Cali.

Cabe recordar que el pasado 9 de octubre, ya habían sido encontrados otros artefactos explosivos abandonados en vías del Valle del Cauca, en esta oportunidad gracias a información suministrada por la comunidad el grupo de manejo de artefactos explosivos (MARTE) del Ejército Nacional, destruyó de manera controlada tres cilindros cargados con explosivos.

Los mismos estaban ubicados a escasos 50 metros de la vía que comunica los municipios de Cerrito y Rozo, en el Valle del Cauca.

Lea también: Investigan asesinato de un menor de edad y una mujer en Yumbo, Valle del Cauca

Días después se conoció que la Fiscalía General de la Nación, inició una investigación sobre un supuesto plan para atentar contra la vida de la precandidata presidencial del uribismo María Fernanda Cabal.

La legisladora confirmó en su momento, que los explosivos fueron encontrados en inmediaciones de su finca. 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.