Cargando contenido

Los hechos estarían relacionados con el cobro de una extorsión a los propietarios del lugar.

Atentado explosivos
Explosivo activado en Santander de Quilichao (norte del Cauca)
Foto suministrada a RCN Radio

En horas de la madrugada de este miércoles, un artefacto explosivo improvisado de bajo poder fue activado contra una ferretería ubicada en el casco urbano del municipio Santander de Quilichao (norte del Cauca). 

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, un hombre que se movilizaba en una motocicleta, dejo la carga explosiva sobre la puerta del establecimiento comercial. 

Lea también: Lanzan explosivo contra zona comercial de Santander de Quilichao

Tras la detonación, no se presentaron personas heridas y solo se registraron daños materiales menores, debido a que el artefacto era de bajo poder destructivo. 

El comandante de la policía en el departamento del Cauca, coronel Fabio Alexander Rojas, afirmó que los hechos estarían relacionados con el cobro de una extorsión. 

Las investigaciones realizadas, indican que en esta modalidad delictiva, los delincuentes intimidan a sus víctimas a través de panfletos o llamadas y cuando se niegan al pago dinero, proceden a ejecutar atentados para presionar a los ciudadanos. 

Encuentre aquí: Con dos batallones especializados buscan controlar violencia en el Cauca

“La invitación a las personas es que cuando llegue un panfleto o se reciba una llamada en la que se pida la entrega de dinero para poder continuar con las actividades comerciales, se contacte a las autoridades para poder iniciar un proceso de investigación y de esa manera capturar a los responsables” expresó el comandante de la policía en este departamento. 

En el mes julio de este año, un hecho similar se registró en esta población, cuando hombres que se movilizaban en una motocicleta lanzaron un artefacto contra un establecimiento en el que se comercializan electrodomésticos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido