Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Detrimento patrimonial por $240 millones se halló en TICs de Emcali

Contralor de Cali, Ricardo Rivera. Foto RCN-Radio

 

Un detrimento patrimonial por 240 millones de pesos halló la Contraloría de Cali, luego de terminada una auditoría al Programa Tecnologías de la Información y Comunicaciones, TICs, que está a cargo de las Empresas Municipales de Cali, Emcali.

Según el titular de la entidad veedora, Ricardo Rivera, no se cumplió con la ruta Cali-Panamá, e igualmente, no existe un estudio de mercadeo previo, en consecuencia, es difícil recuperar el monto de la inversión.

De otro lado, sostuvo, que los objetivos del proyecto de inversión sobre calidad y mejoramiento de la Gerencia de Teléfonos no se cumplieron. Uno de los contratos tiene un costo de 55 millones de pesos.

Así mismo, reveló, que un tercero se encargará de ofrecer los servicios de datos e internet a nivel internacional, dejando a Emcali sin la opción de convertirse en proveedor mayoritario.

Finalmente, explicó, que la compañía municipal, a diciembre del 2015, no alcanzó la meta de llegar a 19 mil clientes, disminuyendo su participación en el mercado de los hogares.