Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las personas que llegaron al mercado campesino, se abastecieron de frutas, hortalizas, verduras, y una serie de productos naturales.
Más de 150 productores rurales de los corregimientos de Cali y municipios vecinos, llegaron con su cargamento de más de 10 toneladas de alimentos.
Cortesía Gobernación del Valle

Como una oportunidad para avanzar en la reactivación económica calificaron los agricultores de cinco municipios, que llegaron con sus productos a las canchas Panamericanas en Cali, para participar del mercado campesino que se realizó en la capital vallecaucana, en el marco del Día del Campesino.

Más de 250 ofertas con productos entre orgánicos y naturales como hortalizas, frutas y café; además de dulces tradicionales, productos de aseo ecológicos y amables con el medio ambiente, conformaron dicho mercado. 

Le puede interesar: Comité del paro se levantó temporalmente de la mesa con el Gobierno

“Esta actividad ofrece a su vez un reconocimiento a los campesinos en su día. Decirles que estamos resaltando esta labor tan importante que nuestros pequeños y medianos agricultores vienen adelantando en todo el Valle del Cauca, una ardua labor que vienen realizando desde el campo para garantizar la seguridad alimentaria de los vallecaucanos”, señaló Maritza del Carmen Quiñonez Cortés, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle.

La actividad se realizó como un piloto para trabajar directamente desde el campo hasta los hogares, en busca de reactivar la economía apoyando los emprendimientos de los productores de los 42 municipios del departamento.

“Somos un emprendimiento del municipio de Jamundí, cultivamos tilapia y cachama en esta localidad, utilizamos simbiótico y no productos químicos y con todo esto del paro nuestra producción se vio muy afectada por la falta de alimentos para los peces, tuvimos que sacar las cosechas antes de tiempo para no perder animales, estamos perdiendo peso, ha sido un mes y medio de muchos contratiempos y creo que esto es una oportunidad importante para reactivarnos”, dijo Yuri Tovar, propietaria de su emprendimiento New Fish.

Alrededor de 5.100 compradores respondieron a la convocatoria del mercado campesino, que reportó la venta de 15 toneladas de alimentos frescos, sin intermediarios. De acuerdo con Adriana Usmendi, una de las compradores, actividades como estas deberían realizarse más seguido. 

Lea también: Decreto firmado con manifestantes no autoriza bloquear vías: Alcalde de Cali

Muy buenos productos, cosas que no se consiguen en el mercado común, me ha gustado mucho la propuesta, es muy buena y creo que deberán hacerlo por lo menos cada 15 días independientemente de que haya o no paro. Precios económicos y de calidad”, manifestó una de las compradoras. 

150 productores de Cali y 50 de municipios vecinos como Dagua, La Cumbre, Ginebra, Guacarí y Jamundí, ofrecieron a los caleños frutas, legumbres, proteína animal representada en huevo, pollo y pescado, plantas medicinales, pan, café y miel, entre otros.


 


 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.