Desde hoy martes, inició el Día del Pacífico en la Feria de Cali, un evento que reúne a todos los caleños y turistas amantes de la música autóctona y de la comida típica de nuestra región.

Algunos de los asistentes que llegaron hasta la Plazoleta San Francisco, manifestaron que estos espacios gratuitos que se han dispuesto en la Feria de Cali generan integración con las familias y los amigos, debido a que se comparte de una manera sana y se aprende de las costumbres que tiene la Costa Pacífica acercándolos a ciudades como Buenaventura, Chocó, Guapi, entre otras.

“Es uno de los mejores días para mí porque veo que la gente puede reunirse en familia alrededor de la cultura del Pacífico; además he aprendido de esta región a través de su música, su comida y sus costumbres; también, esta oportunidad es perfecta para que los artesanos muestren sus creaciones generando cultura y emprendimiento”, expresó, un asistente al evento.

Los caleños y turistas podrán disfrutar de varios stands donde encuentran comida típica de la región como Pescado Frito, Casuela de Mariscos, Piangüa, Tamales de Camarón y Tamales de Piangüa, entre otros.

La artesanía también tiene un espacio en la Plazoleta; bolsos artesanales, collares, manillas,aretes realizados por artesanos de la costa pacífica; cofres en madera con mujeres afrocolombianas pintadas en la parte superior y recordatorios de Buenaventura, como barcos, lanchas y marimbas en madera son algunos de los atractivos con los que se encuentran los nativos y turistas.

Así mismo, las mujeres que deseen realizarse peinados típicos como trenzas y turbantes, lo podrán hacer desde tempranas horas de la mañana, pues se encuentran stands habilitados para que las caleñas y turistas impongan estas tendencias en las calles de la ciudad.

Los asistentes, esperan que en el transcurso del día no se presenten lluvias para que continúe el normal desarrollo de este evento.