Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Asegura que se debe atacar la verdadera causa de la violencia y no cometer los mismos errores
Captura de Video

En el marco del inicio de los diálogos entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en la ciudad de Caracas, Venezuela, el representante a la Cámara por el departamento del Valle del Cauca, Christian Garcés, se pronunció asegurando que el Gobierno Nacional debe atacar lo que denominó como “la causa de la violencia” y no repetir los mismos errores del proceso de paz con las extintas Farc.

“Podemos tener presidentes de gremios, personas reconocidas que generen confianza en Colombia para los diálogos con el ELN, pero el problema se soluciona atacando la verdadera causa. La causa  de la violencia en Colombia, de la pelea por el territorio, de las masacres son las matas de coca y de marihuana, así que para mí vamos hacia una falsa paz otra vez”, precisó el parlamentario.

Le puede interesar: A la cárcel dos mujeres señaladas de asesinar a un hombre y dejar su cuerpo en un andén, en Cali

De igual manera, el representante por el Valle fue enfático en resaltar que con los diálogos sólo se brindarán beneficios al ELN, por lo que resaltó que “no se puede entregar la institucionalidad a personas que con las armas se han intentado tomar el poder”.

Cabe resaltar que el equipo negociador Colombiano se encuentra encabezado por Otty Patiño, exguerrillero cercano al presidente de la República, Gustavo Petro y por Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’, encargado de la delegación del ELN, quienes se encuentran iniciando los diálogos en el Hotel Humboldt, en el vecino país. 

Lea además: Diálogos con ELN: expectativa política por protocolos sobre cese bilateral

Frente a ello, el parlamentario precisó que la paz se logra llevando oportunidades al área rural y erradicando la producción de coca y marihuana.

“Nosotros no podemos seguir perdiendo el tiempo y los recursos públicos. Tenemos que llegar al área rural con oportunidades de empleo y luchando contra la producción de coca y de marihuana, las cuales están generando la violencia”, añadió.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.