Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Dian autorizó ingreso del 'Batimóvil' parado en frontera con Ecuador

Foto cortesía Cómic Con Colombia


La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian), autorizó el ingreso del 'Batimóvil' que estaba parqueado muy cerca al puente Internacional de Rumichaca, debido a que los dueños no habían presentado los permisos respectivos.

Así lo indicó la entidad que en su cuenta de Twitter señaló: "Dian autoriza ingreso de prototipo "Batimóvil" al territorio aduanero nacional con destino Medellín".

Por su parte, el director de la entidad, Santiago Rojas, dijo por redes sociales: "Bienvenido el Batimóvil a Colombia. @DIANColombia autorizó su ingreso después que la agencia de aduanas presentó hoy la solicitud formal".

Según la directora de Aduanas, Claudia Gaviria Vásquez, "como se trata de un vehículo debía tener los permisos para la salida de Ecuador, y contar con la autorización del Ministerio de Transporte".

El caso

RCN Radio reveló que el automóvil, una versión inspirada en el vehículo del superhéroe Batman, permanecía parqueado en el puente Rumichaca, en la frontera entre Colombia y Ecuador.

El organizador del evento, Julio Caballero, explicó que las autoridades de Ecuador consideraban que se trataba de un vehículo y que requería un registro ante el Ministerio del Transporte de ese país, sin embargo, los organizadores aseguraron que se trata de un producto de ficción.