Cargando contenido

El ente de vigilancia señaló que el saldo en rojo de la sociedad supera los 36 mil millones de pesos.

El Pais de Cali
AFP

La Superintendencia de Sociedades admitió, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, a la sociedad El País S.A., al proceso de reorganización empresarial.

Esta sociedad es la propietaria del periódico El País de Cali, el cual fue fundado en abril de 1950, ahora este medio de comunicación afronta una difícil situación financiera al acumular deudas que ascienden a los 36 mil millones de pesos.

El documento del ente de control indica que "el periódico se encuentra en incapacidad de pago inminente, debido principalmente a la caída en las ventas de los últimos años, ocasionada por la disminución de los ingresos de la publicidad impresa".

También lea: Industria de juegos de azar busca blindarse contra amaño de partidos 

Entre las medidas que deberá adoptar el periodo caleño para lograr recuperarse se encuentra "el desarrollo y crecimiento del modelo de negocio digital asegurando su posición competitiva en el entorno regional y nacional, maximizando la monetización de sus audiencias digitales".

Además, el organismo señala que la sociedad deberá poner en marcha nuevos proyectos digitales, para que pueda generar nuevos ingresos para la compañía.

En el marco del proceso, El País deberá entregar en los próximos diez días,una actualización del inventario de activos y pasivos, "incluyendo las acreencias causadas entre la fecha de corte de la solicitud y la fecha del día anterior del auto, soportados en un estado de situación financiera, un estado de resultado integral y notas de los estados financieros, suscritos por el representante legal, contador y revisor", ordenó la Superintendencia de Sociedades.

De interés: ¿De dónde saldrá la plata para financiar la devolución del IVA en 2020?

Dentro del proceso fue designado para ejercer las funciones de promotor Gustavo Adolfo Delgadillo, representante legal de la compañía, quien será el encargado de desarrollar el proceso de reorganización.

El organismo de control establece que el promotor deberá presentar el proyecto de calificación, graduación de créditos y determinación de derechos de voto, "información necesaria para la definición del pasivo a reorganizar por parte de la compañía y para negociar la fórmula de pago con sus acreedores".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido