Cargando contenido

El incidente habría sido ocasionado por el humo proveniente de un incendio forestal.

Diez personas heridas dejó accidente en vía al aeropuerto que sirve a Cali
El choque lo habría generado la espesa nube de humo que desprendió un incendio forestal que tuvo lugar a orillas de la vía.
Cortesía Bomberos Voluntarios de Yumbo (Valle)

Diez personas resultaron lesionadas como consecuencia de un choque entre una buseta de servicio intermunicipal y un vehículo particular a la altura de la vía que del sector de Cencar conduce al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y que sirve a Cali.

El comandante de los bomberos del municipio de Yumbo, capitán Alberto Valencia, precisó que un incendio forestal, registrado en la zona, cubrió de humo la vía, lo que disminuyó la visibilidad de los conductores ocasionando el accidente.

“Se presentó un incendio forestal en la vía entre Cencar y el aeropuerto, antes del peaje y como consecuencia del humo que cubrió la vía, hubo una colisión entre un automóvil y una buseta de servicio intermunicipal, que quedaron en medio del humo. El automóvil se detuvo por el tema de visibilidad, pero la buseta, que venía detrás, colisionó dejando un saldo de diez personas heridas”, aseguró el capitán Valencia.

Le puede interesarHallan cuerpos de tres hermanos que habían desparecido en Cali

De acuerdo al reporte de las autoridades, seis personas fueron trasladadas al hospital local de Yumbo, mientras que otras cuatro debieron ser remitidas a centros asistenciales de la capital vallecaucana. Todos los pacientes presentaban contusiones y laceraciones.

El paso de vehículos en la vía debió ser suspendido, por cerca de una hora, mientras los organismos de socorro sofocaban las llamas, que ya fueron controladas. El tráfico en la zona ya fue restablecido.

Lea también: Amenazan de muerte a cinco comunicadores del Valle del Cauca

La oficina departamental de Gestión del Riesgo de Desastres dio a conocer que, en lo corrido del mes de agosto, se han presentado once incendios forestales en esta zona del país, como consecuencia de las altas temperaturas de la actual temporada seca.

Las emergencias han tenido lugar en los municipios de Yumbo, Pradera, Florida, Dagua, El Cerrito, Vijes y La Unión, lo que mantiene en alerta a las autoridades del departamento y a los 52 cuerpos de bomberos con los que cuenta el Valle del Cauca. 

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido