Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Diez personas resultaron heridas por un fuerte vendaval en zona rural de Ríofrío.
Cinco de los heridos ya fueron dados de alta, otras cinco personas permanecen hospitalizadas con heridas leves.
Foto suministrada por la comunidad.

Diez personas resultaron afectadas por un vendaval que se presentó en la zona rural del municipio de Riofrío, en el centro del Valle del Cauca.

Le puede interesarFlip denunció ‘acoso judicial’ de la gobernadora del Valle del Cauca
 
De acuerdo con las autoridades, la emergencia se dio por la caída del techo de un salón social en el corregimiento de Salónica, donde se repartían regalos por parte de un concejal electo del municipio de Riofrío, que realizaba una actividad social.

Por el vendaval resultaron afectados adultos y niños. Los diez afectados fueron remitidos al punto de salud del corregimiento. De la anterior cifra, cinco ya fueron dados de alta y otros cinco permanecen hospitalizados por heridas leves”, indicó Álvaro Mosquera, coordinador de la Oficina de Gestión de Riesgo de dicha localidad.

El vendaval también dejó afectaciones en las vías de acceso al corregimiento por la caída de árboles que dejó incomunicado, por varias horas, a Salónica con la cabecera del municipio de Riofrío. Además, varias casas quedaron destechadas. Estas situaciones ya fueron controladas por parte de los organismos de socorro.

Funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo realizarán un barrido para determinar cuántas familias resultaron damnificadas y poder hacerles entrega de ayudas humanitarias.

Cabe recordar que durante los meses de octubre y gran parte del mes de noviembre se presentaron fuertes lluvias, acompañadas de vientos, descargas eléctricas, disminución en la temperatura, además de deslizamientos en las diferentes regiones del país.

Avalancha

De otro lado, en zona rural de Chaparral, Tolima, las fuertes lluvias ocasionaron el desbordamiento de la quebrada El Mono, que tributa sus aguas al río Amoyá y provocaron la destrucción de la escuela de la vereda y afectaciones en la iglesia, en el puesto de salud y en varias viviendas de la zona.

En diálogo con RCN Radio, el alcalde de Chaparral, Humberto Buenaventura Lasso, dijo que ocho personas se encuentran desaparecidas y de manera conjunta con el Ejército y la comunidad, se adelantan las correspondientes labores de búsqueda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.