Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Semana Santa
Alcaldía de Cali

Según las autoridades de salud en el Valle del Cauca, son diez los municipios  que están cerca de alcanzar la inmunidad de rebaño, gracias a la aplicación de vacunas anticovid.

La Victoria, Obando, El Cairo, El Águila, Ulloa, El Dovio, Versalles, Riofrío, Trujillo y Vijes, son las localidades que les faltaría poco para lograr su protección total en contra de la pandemia.

Le puede interesar: Jóvenes de 'Primera Línea' denuncian incumplimiento de acuerdos con Alcaldía de Cali

"Nosotros estamos buscando la inmunidad universal, tenemos diez municipios con unos resultados muy importantes, íbamos a trabajar estas semanas, pero nos toca aplazar 15 días para acabar de cerrar la montaña y empezar a bajar para lograr la inmunidad. Ese ejercicio lo vamos a hacer después del 15 de septiembre que es cuando llega una gran cantidad de vacunas", aseguró María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

La funcionaria agregó que la estrategia para lograr la inmunidad de rebaño inició primero en los municipios más pequeños para después replicarla en los más grandes. 

Para mediados de septiembre, las autoridades de salud del Valle del Cauca esperan la llegada de vacunas anticovid de Janssen, que son de una sola dosis para continuar con la inmunización de los municipios más pequeños del departamento.

Será para las áreas rurales dispersas y para tratar de vacunar a los niños de 12 a 17 años destinaremos las vacunas de Pfizer que llegarán en jornadas que haremos en los colegios con la aprobación previa de los padres de familia”, señaló la Secretaria de Salud.

Le puede interesar: Subteniente del Ejército fue secuestrado en el Valle del Cauca

En Cali, la acogida de este grupo poblacional para la vacunación anticovid ha sido muy positiva. “Tiene unas áreas de confluencia muy notoria ya que no sólo vienen asistiendo de manera masiva a nuestros megacentros sino que, aprovechan los puntos de vacunación extramurales", indicó la gerente de la Red de Salud Ladera, María Piedad Echeverri Calderón.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.