Cargando contenido

El mas reciente operativo se produjo en las últimas horas en una de las terminales marítimas del Puerto.

Buenaventura
Suministrada por policía Antinarcóticos.

En una embarcación de bandera extranjera que se disponía para zarpar hacia aguas internacionales, unidades de policía Antinarcóticos en Buenaventura, hallaron camuflados en la parte baja de la motonave, dos cilindros dentro de los cuales había sustancias alucinógenas.

El operativo se adelantó en uno de las terminales marítimas del Puerto, luego de varias investigaciones de inteligencia, para determinar las acciones ilegales que se adelantaban, hallando el  alijo. En medio de la intervención buzos antinarcóticos inspeccionaron la parte baja del barco, logrando encontrar el cargamento de drogas.

Le puede interesar: Concejal de Armenia denuncia amenazas de muerte

Aunque en el operativo no se presentaron capturas, ni se estableció la cantidad exacta en kilos de clorhidrato de cocaína incautados, la policía  Antinarcóticos, informó sobre las respectivas investigaciones que se adelantan para establecer, a qué organización narcotráficante pertenecería el cargamento y el destino del mismo. 

En lo que va corrido de la pandemia alrededor de 10 las toneladas de clorhidrato de cocaína que se han decomisado en Buenaventura, al tiempo que se destaca cómo la mayoría de la droga, ha sido confiscada en los puertos marítimos.

Cabe resaltar que el último golpe se propinó hace ocho días, logrando incautar cinco toneladas de cocaína que conforme a investigaciones pertenecería al parecer a la organización Clan del Golfo.

Lea también: Capturan a presuntos responsables de la muerte de seis soldados en el Meta

En el mismo Puerto de Buenaventura. las autoridades han concentrado varios de los operativos que se cumplen en contra del narcotráfico en el Pacífico Colombiano no solamente en las acciones de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito sino además en las operaciones de interdicción marítima a través de las cuales se ha logrado identificar antes de zarpar y en altamar a las embarcaciones usadas para el transporte de los alucinógenos. 

Cabe señalar que entre los destinos más recurrentes para el transporte de la droga se encuentran Centroamérica y Estados Unidos en una alianza que ha sido identificada entre grupos de narcotráfico colombianos y carteles mexicanos. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido