Cargando contenido

El ministro de Defensa y director de la Policía Nacional analizan medidas de seguridad en la población.

Titoreo en Cartago (Valle del Cauca)
Titoreo en Cartago (Valle del Cauca)
Cortesía: Twitter @NoticiasRCN

Investigadores de la Policía Nacional y la Fiscalía llegaron desde Bogotá a Cartago (Valle del Cauca) para adelantar las pesquisas por los hechos ocurridos el sábado en el parque del barrio La Isleta, en donde fueron asesinadas con tiros de fusil dos personas y cinco más resultaron heridas.

El coronel Wilson González Delgadillo, comandante de la Policía Valle, señaló que “la dirección general de la Policía Nacional dispuso de un equipo de la Dijin, que va estar articulado con la Fiscalía General de La Nación. De igual manera llegó un fiscal especializado para adelantar esta investigación. Así mismo, un componente adicional para fortalecer la vigilancia en el municipio de Cartago”.

Leer másDos muertos y cinco heridos por atentado de sicarios en Cartago, Valle

Según el oficial, el atentado iba dirigido contra el médico Hugo Eduardo Cedeño Espinoza, director del Hospital de Ansermanuevo (Valle del Cauca) y precandidato a la alcaldía de La Villa de Robledo, quien había llegado al mencionado parque para adelantar una brigada de salud.

El coronel González precisó que el galeno ya había sido víctima de un atentado contra su vida: “Él cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección porque había tenido un atentado en el año 2014 y, por su puesto, continuará con su esquema de protección que esta ya dispuesto por la UNP”.

“Pedimos a la comunidad que si de pronto tienen algunas informaciones adicionales para que nos las hagan saber. Este equipo que dispuso la dirección de la Policía Nacional está ya aquí en el municipio de Cartago y está adelantando las investigaciones para en el menor tiempo posible con los responsables de este acto criminal”, señaló el comandante de la Policía en el Valle del Cauca.

González confirmó que en el atentado los sicarios emplearon armas de largo alcance. “De acuerdo a la información y a la verificación, en el sitio de los hechos se encontraron unas vainillas de arma larga, tipo fusil y esto por supuesto hace parte de la investigación”, indicó.

De interésSuben el terrorismo y el hurto común, y bajan los secuestros

El coronel González Delgadillo agregó que “este es un hecho aislado en el municipio de Cartago. Este año ha sido uno de los mejores en materia de seguridad, llevamos una reducción importante del 27 por ciento en la tasa de homicidios, todos los delitos en este municipio van en disminución”.

A Cartago también llegaron Guillermo Botero, ministro de la Defensa y el director de la Policía Nacional, Jorge Hernando Nieto Rojas, quienes encabezaron un consejo extraordinario de seguridad en el que se diseñan otras medidas tendientes a mejorar la seguridad en el norte del departamento del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido