Cargando contenido

Un carro abandonado es la principal pista de las autoridades.

 Alizon Mosquera Palomeque.
Diputado de Chocó, Alizon Mosquera Palomeque, reportado como desaparecido.
Tomado de @AlizonMosquera

El diputado de Chocó, Alizon Mosquera Palomeque, y su amigo, Estivenson Mosquera, salieron el domingo, y desde entonces se desconocen sus paraderos. En las últimas horas, el vehículo en el que al parecer se movilizaba la pareja, fue encontrado abandonado a 7 kilómetros del casco urbano de Condoto, municipio de influencia del ELN.

El comandante de la Policía en Chocó, coronel Édgar Cárdenas, aseguró que se realizan entrevistas con familiares y conocidos y se desplegó un operativo para encontrar a los dos hombres. Los investigadores analizan el carro de Estivenson para recolectar pistas que permitan dar con el paradero del dirigente político y su amigo.

Lea ademásRescatan a contratista secuestrado en el Chocó

"Nos encontramos en las labores de búsqueda de información en el sector por donde se dijo se pudo haber desplazado el diputado, que sería Condoto. Allí hace presencia el ELN pero hasta ahora no tenemos información que nos indique que pueda tratarse de un hecho causado por ellos", afirmó el alto oficial.

Agregó que "la familia de Estivenson no tiene información de él. Se dice que salió de la casa a las 4 de la mañana del domingo. No indicó hacia dónde se dirigía ni qué actividad haría".

El presidente de la Asamblea de Chocó, diputado Daniel Trujillo, afirmó que el sábado habló telefónicamente con su colega, quien vivía con un joven oriundo de Bojayá.

"Un compañero me mostró las fotos del carro abandonado y ahí nos empezamos a preocupar por el diputado (...) él vive con un muchacho de Bojayá que está estudiando. El muchacho, ayer, a la 1 de la mañana, instauró la denuncia por la desaparición", señaló.

En otras noticiasAutoridades han recuperado doce cuerpos tras naufragio en Chocó

Mosquera Palomeque ganó una de las once curules de la Asamblea de Chocó, con el aval del Partido de La U. Como presidente de la corporación en 2017, lideró la defensa de su departamento por Belén de Bajirá, Nuevo Oriente, Blanquicet y Macondo, territorios reclamados por Antioquia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido