Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueo de vías
Miembro del ESMAD están tratando de controlar la situación.
RCN RADIO CALI

El Concejo Superior de la Universidad del Valle pidió a las autoridades competentes llevar a la cárcel a las personas que cubriéndose los rostros han ocasionado problemas de orden público en el sur de Cali. 

Las directivas solicitaron a los entes del Estado que adelanten las investigaciones que lleven a la identificación, captura y judicialización de los integrantes del grupo de “encapuchados” que se han tomado por asalto las recientes protestas.

De igual forma resaltaron que el movimiento de profesores y estudiantes buscan pacíficamente mejorar la calidad de la educación superior pública en Colombia.

Le puede interesar: Investigan presencia del ELN en la Universidad del Valle

El Consejo Superior también rechazó los actos de violencia y vandalismo ocurridos el miércoles de la semana pasada frente a este centro de educación superior, donde varias personas ocasionaron daños a bienes públicos, entre ellos el alumbrado navideño.

Este hecho también dejó tres policías heridos luego de que les lanzaran papas explosivas.

“Las acciones de los encapuchados no interpretan de manera alguna la visión y el accionar pacífico de los profesores, estudiantes y empleados. Estos hechos son desde todo punto de vista ajenos al espíritu democrático, pluralista e incluyente que siempre ha caracterizado a la Universidad del Valle”, dice el comunicado.

En contexto: Disturbios en Univalle dejaron heridos y daños en alumbrado navideño

Los desmanes por parte de algunas personas en los alrededores de la Universidad del Valle se han venido presentando desde hace varios meses, ocasionando daños en las estaciones del MIO, bloqueos en el sur de Cali, caos en la movilidad, enfrentamiento con la fuerza pública y daños al interior de este centro de educación.

Entre tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, dijo que ya se tienen unas pistas sobre los autores de los permanentes desórdenes y bloqueos a las vías adyacentes a la Universidad del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.