Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Director de información de El País considera una censura investigaciones del CNE contra medios de comunicación

Diego Martínez Lloreda, director de información del diario El País de Cali, consideró que las investigaciones anunciadas por el Consejo Nacional Electoral contra algunos medios de comunicación a los que se les encontró falencia a la hora de divulgar información relacionada con las mediciones de intención de voto, se convierten en una censura.



 

 

 

“Me parece que es una forma de censura, porque de cuando acá el consejo Nacional Electoral tiene la potestad de decir cuándo un análisis de una encuesta es objetivo o no. Me parece muy peligroso”, enfatizó.


Martínez Lloreda anunció que junto con los demás medios que están siendo investigados por este caso, se está elaborando un comunicado dirigido al Consejo Nacional Electoral, en el que se manifiesta su desacuerdo y se reclama por considerarse esta situación, como un atentado contra la libertad de expresión.

Las sanciones que el Consejo Nacional Electoral interpondrá a quien realice y divulgue encuestas o sondeos de opinión de carácter político o electoral, sin el lleno de los requisitos legales, van desde los $16 millones, hasta los $25 millones de pesos, o con la suspensión o prohibición del ejercicio de estas actividades.