Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Jorge Luis Vargas, nuevo director de la Policía Nacional
Colprensa

Luego de una tutela interpuesta por el líder social y representante electo a la Cámara por el Pacto Histórico, Alfredo Mondragón, en la que solicitó el amparo a su honra y buen nombre, el  Tribunal Superior de Cali falló a su favor.

En la sentencia, el Tribunal ordenó a la Policía Nacional, exactamente al director de esta institución, Jorge Luis Vargas Valencia, que en un plazo de cinco días rectifique la información dada en una entrevista noticiosa. 

En ella señalaba que el líder social y político hacía parte de las personas que organizaban los actos vandálicos para destrozar las ciudades, generar pánico, e instigar a delinquir, durante el paro nacional en el año 2021.

Le puede interesar: Incautan cargamento de cocaína de disidencias de las Farc oculto en lanchas rápidas en el Chocó

El fallo también pide a un reconocido medio de comunicación escrito que presente una rectificación. 

“Los magistrados del Tribunal Superior de Cali ordenan al comandante General de la Policía pedir perdón. Además ordenan a una reconocida revista a qué rectifique la información que había hecho en mi contra ya que en los días de paro salieron a decir que yo organizaba actos vandálicos y hacía parte de una red de vandalismo que estaba sitiada la ciudad”, señaló Mondragón.

El líder social agregó que cuando hicieron dichos señalamientos, no tenían ninguna prueba.

Lea también: Video: Capturadas tres personas por obstruir una vía y agredir a un funcionario en Cali

“La gente sabe que jamás e impulsado ni he cometido actos vandálicos, porque lo que quieren hacer o lo que han querido hacer siempre, es tratar de decir que la gente que se manifiesta en las luchas sociales son supuestamente vándalos o potenciales vándalos”, agregó el representante electo.

El representante electo a la Cámara manifestó que ,por la alusión de la Policía, sufrió amenazas que lo obligaron a irse de su vivienda en Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.