Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Clínica Valle del Lili en Cali
Clínica Valle del Lili en Cali
RCN Radio

Dos días después de que el director general del Hospital Universitario del Valle, Irne Torres Castro, fuera objeto de un atentado sicarial en su contra, los médicos de la Clínica Valle del Lili aseguraron que su evolución ha sido satisfactoria pese a la gravedad de las lesiones con arma de fuego que recibió.

La secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, dijo que tanto el director del Hospital Evaristo García, como su escolta y conductor que también resultaron heridos, se encuentran estables a la espera de algunos procedimientos.

“Familiares y amigos que visitaron al doctor Irne lo encontraron consciente, sonriente y tranquilo; está a la expectativa de su recuperación y muy preocupado desde luego por sus dos compañeros. Jair, el conductor, salió bien de cirugía, está en recuperación; el escolta continúa esperando su procedimiento. La evolución de los tres es satisfactoria”, dijo Lesmes.

Lea tambiénActivan artefacto explosivo contra establecimiento de comercio en Buga

El proceso para esclarecer los hechos que se encuentra a cargo de un grupo especial de inteligencia y de un fiscal delegado continúa, por lo que se conoció que las autoridades ya cuentan con un retrato hablado de uno de los sicarios que participó en el atentado criminal contra el director del HUV, según confirmó el secretario de Seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García Micolta.

“En principio, las autoridades de investigación han elaborado un retrato hablado que es importante como pieza de la ruta de investigación, por cuanto sumado con la información que seguramente van a suministrar las personas a propósito de la oferta de recompensa por $110 millones de pesos entre la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle para las personas que colaboren con dicha información", dijo García.

"Ese retrato es una pieza fundamental y es reserva de la investigación, pero naturalmente será utilizado para la colaboración que va a suministrar con información de la ciudadanía”, sostuvo García Micolta.

Le puede interesar¿Nueva víctima de 'gota a gota'? Hombre habría sido asesinado por sus deudas

Entre los elementos con los que trabajan las autoridades para obtener nuevas características de los agresores y de los vehículos en los que escaparon, están los videos de las cámaras de vigilancia de la zona donde tuvieron lugar los hechos, al igual que un video captado por un ciudadano de una motocicleta en movimiento en la que se desplazaban los delincuentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.