Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Caloto, Cauca
Caloto, Cauca
Foto cortesía alcaldía Caloto

En la vereda El Nilo, en el municipio de Caloto en el norte del Cauca, las comunidades indígenas reportaron el hallazgo sin vida de dos comuneros en el interior de una vivienda. 

Tras adelantar las primeras investigaciones las autoridades del territorio, lograron establecer que se trataba de los comuneros Luis Herney Noscué Julicué de 45 años de edad y María Teresa Pincué de 39 años, una pareja de esposos que vivía cerca del punto conocido como Casa Maquina. 

Le puede interesar: [Video] Ladrón le apuntó con su arma a un bebé para robar a sus padres

La información que se conoció desde la zona, indica que aparentemente la pareja de indígenas sostuvieron una discusión y que luego terminaron agrediéndose con un arma blanca hasta el punto de perder la vida. 

Las autoridades tradicionales indicaron que empezaron las investigaciones para poder establecer con claridad lo sucedido e indicaron que los cuerpos fueron llevados hasta la sede de Medicina Legal de Santander de Quilichao. 

Aparentemente un menor de 12 años, hijo de la pareja de comuneros, tuvo que presenciar los hechos.

Las comunidades desvirtuaron la información que circulaba por redes sociales y que daba cuenta de una supuesta incursión armada en la que con armas de fuego habían sido atacados los dos indígenas.  

Lea además: Más de cuatro mil personas desplazadas de 30 veredas en Ituango (Antioquia): Alcalde

La verificación en el interior de la vivienda permitió determinar que los cuerpos presentaban heridas causadas con arma cortopunzante, la cual se ubicó cerca a los cuerpos. 

De acuerdo  a las estadísticas que maneja la secretaría de la mujer en el departamento del Cauca, un promedio de 33 mujeres han perdido la vida en hechos violentos en lo corrido del año. 

Las cifras preocupan a las organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres que han indicado que desde la pandemia hay un incremento de la violencia contra ellas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.