Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Homicidios
Las autoridades solo han identificado a una sola persona.
Foto: Colprensa.

Las autoridades informaron que un  grupo de personas que se encontraban en la vereda El Guabal, en zona rural del municipio de Jamundí, Valle, sostuvieron una discusión con varios hombres que caminaban por la zona, cuando uno de ellos desenfundó un arma de fuego, dejando un muerto y tres heridos.

Entre los lesionados hay dos menores de 16 y 17 años de edad y un adulto, los cuales fueron trasladados inicialmente al Hospital Piloto de Jamundí y luego remitidos a un centro asistencial de Cali debido a la gravedad de las heridas.

Las personas atacadas viven en una zona de invasión conocida como San Diego, mientras que la policía señaló que uno de los lesionados registra antecedentes penales por el delito de hurto. Además se adelantan los operativos para dar cuanto antes  con el paradero del agresor y esclarecer lo sucedido.

De otra parte, el gobierno municipal prendió las alarmas por una serie de hechos de violencia que se vienen presentando, especialmente en zona rural de Jamundí, donde los enfrentamientos a bala se han vuelto el pan de cada día. A eso se suman las amenazas contra diez líderes de comunidades indígenas. 

A raíz de estos hechos, el alcalde Edgar Yandi, a través de un consejo de seguridad estableció con el Ejército, la Policía y la Fiscalía una ruta de acción, para proteger a los voceros de estas etnias, investigando cada caso y el tipo de protección que se le brindará.

En cuanto a los hechos violentos, se determinó incrementar operativos y patrullajes en varios corregimientos para contrarrestar la alta cifra de criminalidad.

Desde el mes de Mayo de 2018 se establecieron medidas que buscaban retomar el control y disminuir las acciones criminales que son protagonizadas por grupos dedicados al negocio del narcotráfico y de otros disidentes de las Farc.

Entre las medidas se destacó la instalación de un Puesto de Mando Unificado en el municipio de Jamundí, con la presencia de 700 hombres pertenecientes a la Fuerza de Tarea Apolo que integrarón la operación ‘Atalanta’.

Un grupo de miembros de la Policía cumple también desde principio del 2018, las tareas especiales de inteligencia para cerrarles el paso a los delincuentes que se tomaron esta zona del sur del Valle y el norte del Cauca, para negociar con estupefacientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.