Disidencias anuncian cese de ataques contra la Fuerza Pública en el Valle
El comunicado lo realizaron un día después de que el ministro de Defensa anunciara un "copamiento militar" en el Valle y el Cauca.

El frente 'Adán Izquierdo' de las disidencias de las Farc anunció la suspensión de acciones terroristas contra la Fuerza Pública en el departamento del Valle del Cauca.
El grupo armado ilegal sostuvo que habrá garantías para las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, en esta zona del suroccidente colombiano.
"Informamos a la opinión pública la suspensión de acciones ofensivas en el territorio del Valle del Cauca contra las Fuerzas Militares y Policiales; además de la garantía para que todas las fuerzas políticas desarrollen de manera transparente y sin corrupción el proceso electoral en curso", aseguró un vocero del bloque occidental.
Le puede interesar: MinDefensa habla de cese al fuego con disidencias de las FARC: “no se reducirán las operaciones”
De igual manera, las disidencias resaltaron que dicho cese al fuego unilateral, decretado por uno de los cabecillas, inició el sábado 23 de septiembre.
"La columna móvil 'Adán Izquierdo' bloque occidental, iniciaremos el cese al fuego unilateral decretado por nuestro camarada en jefe 'Iván Lozada'. Se suspenderán las acciones ofensivas en todo el territorio vallecaucano contra la Fuerza Pública desde el día 23 de septiembre del 2023, pasado a orientación del Estado Mayor Central", añadió el vocero.
Por último, le solicitaron al presidente de la República, Gustavo Petro suspender las acciones militares que se han desplegado en el departamento del Valle del Cauca.
"Convocamos al presidente Gustavo Petro que ordene una medida similar a las fuerzas militares y policiales; si queremos la paz, tomemos decisiones y paremos la guerra", concluye el vocero del frente guerrillero.
Lea además: MinDefensa anunció "copamiento militar" en el sur del país
Es de anotar que el comunicado del frente 'Adán Izquierdo' se da un día después del ataque terrorista que se registró contra la estación de Policía del corregimiento de Potrerito, Jamundí.
Horas después de dicho ataque perpetrado con un carro bomba, el ministro de Defensa, Iván Velázquez, anunció un "copamiento militar" en el Valle y el Cauca, así como la llegada de seis pelotones del Ejército para contener la escalada terrorista del Estado Mayor Central.
Sistema Integrado de Información