Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Marcan casas con letras Farc
Desconocidos marcan viviendas con letras de las Farc.
Fotos suministradas por la comunidad

Hay alerta en zona rural de Tuluá por incursión de presuntos integrantes de las disidencias de las Farc que marcaron viviendas con insignias del grupo armado. Los hechos sucedieron en la vereda de Cienegueta, zona oriental del municipio, en el centro del Valle del Cauca.

Le puede interesar: Ajustes por cobros de 'gota a gota', principal hipótesis del ataque con granada en Cali

Según los habitantes, un grupo de presuntos guerrilleros, estuvieron de 30 minutos a una hora en la zona rural vestidos de civil y  en dos motocicletas marcaron algunas casas con las letras de las Farc.

El coronel Nelson Parrado, comandante de la Policía Valle confirmó las denuncias y aseguró que desde la institución continúan con los operativos en la zona para evitar el accionar de los grupos al margen de la ley.

"En ese sector hacia arriba delinque la (columna móvil de las disidencias) 'Adán Izquierdo', pero en estos momentos estamos haciendo unas operaciones por ahí cerca, precisamente para dar minimizar el riesgo y la amenaza. Seguramente les avisaron que la Policía seguía subiendo a ese punto, pero en ese momento no estábamos, pero vamos a seguirlo haciendo con antinarcóticos y con Ejército", aseguró el oficial.

El Ejército también confirmó  que un pelotón hace presencia en la zona garantizando la seguridad y las autoridades investigan si en realidad los hombres que realizaban este proselitismo, eran integrantes de las disidencias.

Le puede interesar: Cerca de 30 personas mueren diariamente por covid en el Valle del Cauca

"Realmente lo que tenemos claro es que son cuatro personas que bajaron y no tenían armamento largo, si tenían armamento corto, no lo mostraron y marcaron las casas; la vez pasada sucedió algo similar y llegamos a la conclusión que era una  persona que vivía en ese mismo sector también", puntualizó el comandante de la Policía del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.