Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Una persona muerta y tres heridas deja ataque de la disidencia de las FARC en Angostura, Antioquia
Archivo

Los integrantes del Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar) de la Policía, se encontraban realizando una labor de reconocimiento de cultivos ilícitos en el sector Ferreira, en zona montañosa del municipio de Jamundí, cuando fueron atacados a disparos por disidencias de las Farc.

Le puede interesar: Capturan a hombre que asesinó a su pareja cuando la encontró con dos mujeres

En el hecho, un patrullero de la Policía resultó lesionado por un roce de un disparo de fusil. Se conoce que cuando los uniformados salieron del lugar se registró un intercambios de disparos, y uno de los presuntos responsables del ataque quedó herido y fue trasladado a un hospital del municipio de Timba, en el Cauca, en donde falleció.

La patrulla fue atacada por el grupo residual Jaime Martínez y avanzamos con la Fiscalía General de la Nación para establecer los móviles del hecho. El policía herido recibe atención médica en una clínica de Cali y se encuentra estable”, aseguró el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana.

Las autoridades se desplazaron hacia la zona para iniciar la investigación de este nuevo ataque a la Fuerza Pública en el sur del Valle del Cauca y hasta el momento no hay personas detenidas.

Lea también: En Cali aumentarán controles durante diciembre para evitar aumento de los casos de Covid

Cabe mencionar que en septiembre de este año, en el corregimiento de Potrerito de Jamundí, fue atacada una patrulla de la Policía cuando iba atender el llamado de la comunidad que los alertó sobre la presencia de personas sospechosas. En este caso los uniformados salieron ilesos.

Por la presencia de grupos armados que son los responsables de las masacres y otros hechos de violencia ocurridos en esta localidad vallecaucana, la Alcaldía ha solicitado más presencia e inversión del Estado, porque está aumentando la siembra des cultivos ilícitos. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.