Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

vandalismo Cali
Disidencias bajo el mando de Gentil Duarte serían los responsables de actos vandálicos en Cali en el marco del Paro Nacional.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali.

El ministro de Defensa, Diego Molano, en medio del consejo de seguridad permanente que se instaló desde la noche del jueves, aseguró que ya se tienen identificada a la organización criminal a la que pertenecerían las 23 personas capturadas por hechos vandálicos durante los tres días de jornadas de protestas en Cali.

"Según información de inteligencia, corresponde al movimiento JM19, grupo Luis Otero Cifuentes, al Movimiento Bolivariano de disidencias de las Farc de Gentil Duarte. Las investigaciones avanzan para  determinar  la judicialización de quienes están detrás de estos nefastos actos", indicó el ministro de Defensa.

Le puede interesar: Alcalde de Cali confirma dos personas muertas durante disturbios

Según las autoridades, los hechos vandálicos han dejado pérdidas de aproximadamente $80 mil millones. Daños entre los que se encuentran cinco estaciones del MIO destruidas: Melendez, Santa Librada, Terminales de Menga y Paso del Comercio y Calipso que fue atacada. Adicionalmente, 28 buses fueron incinerados.

De acuerdo con el Ministro de Defensa, los hechos vandálicos generaron 42 denuncias por parte de dueños de establecimientos comerciales y 19 de establecimientos públicos. Cabe recordar que la oficina de Catastro distrital fue dañada en un 90% de su infraestructura, de igual manera la oficina de la DIAN, también fue saqueada e incinerada.

"Para este sábado se han preparado acciones conjuntas en coordinación con las autoridades locales. Se mantienen los servicios de vigilancia y patrullajes combinados establecidos", aseguró Molano.

La cúpula militar ya se trasladó al Puesto de Mando Unificado, y el general Hoover Penilla, subdirector de la Policía Nacional se mantendrá en Cali en el Consejo de Seguridad permanente hasta que la capital del Valle vuelva a la normalidad.

Le puede interesar: Incertidumbre sobre el número de muertos en Cali durante el Paro Nacional

Este sábado del Día del Trabajo, más de siete mil personas se movilizan por las calles de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.