Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maquinaria Amarilla Valle del Cauca
Disidencias Farc retienen maquinaria amarilla.
Cortesía Secretaría de Gestión del Riesgo Valle del Cauca

El alcalde de Jamundí (sur del Valle del Cauca), Andrés Felipe Ramírez, denunció que en las últimas horas la disidencia de las Farc les retuvo seis elementos de maquinaria amarilla, en zona rural de dicho municipio.

Se trata de una motoniveladora, una retroexcavadora, un vibro compactador y tres volquetas.

Según el mandatario, los hechos ocurrieron en el corregimiento de Villacolombia, cuando trabajadores de la alcaldía fueron interceptados por los disidentes, que los despojaron de la maquinaria y las llaves de esta para, posteriormente, dejarlos ir.

Le puede interesar: Víctimas de la masacre de Cartago tenían antecedentes judiciales: Gobernación del Valle

"Nuestros trabajadores oficiales están sanos y en sus casas; por fortuna no fueron retenidos ni se les generó ninguna afectación a su integridad física. El vibro compactador quedó en Pueblo Nuevo, Meseta; la retroescavadora en La Balastrera, Liberia y las tres volquetas en Villacolombia", indicó el mandatario.

Aseguró que sin esta maquinaria no podrán continuar con los trabajos de mitigación de la ola invernal que ha afectado a Jamundí.

"Teníamos dispuesto un equipo compuesto por tres geólogos, tres topógrafos, tres ingenieros y equipo técnico para revisar los frentes de obra, calcular los movimientos de masa que se iban a generar y, por supuesto, llegaba más maquinaria amarilla de una oruga 360", puntualizó el mandatario.

Más información: Emcali pide a Fiscalía investigar amenazas de muerte a funcionarios de la entidad

Los trabajos se iban a centrar en el corredor de la vereda El Naranjal, que conduce a Timba, por donde va la red de conducción de agua que la lleva hasta la planta de potabilización del corregimiento de Chagrés.

El alcalde Ramírez aseguró que lo que más le preocupa son los residentes de la zona rural que continúa sin agua potable y con tránsito regulado por los derrumbes. Son cerca de  veinte mil habitantes. 

Andrés Felipe Ramírez le pidió a los gobiernos departamental y nacional ayuda para recuperar la maquinaria.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.