Cargando contenido

Según el Ejército Nacional los explosivos sembrados han retrasado la reconexión del servicio de energía en el municipio.

Minas antipersonales
Imagen Referencial
Colprensa

El general Jorge Hoyos, comandante de la Fuerza de Tarea Hércules, aseguró que las disidencias de las Farc habrían sembrado minas antipersona en la zona en la que atentaron contras las torres de energía en el municipio de Tumaco-Nariño. Recalcó que la verificación de explosivos ha retrasado las labores para la reconexión del servicio. 

“Tenemos tropas especializadas en la zona,  porque al parecer ese grupo no sólo atacó las torres sino que puso minas en la zona”, dijo el general. 

Los hechos se dieron en la vereda La Espriella, zona rural de la población donde se ubican las dos torres de energía que mantienen a Tumaco desde anoche sin el servicio. Hoy se  realizan acciones preventivas para evitar nuevos ataques. 

La afectación dejó sin energía a por lo menos 58 mil habitantes de la Costa Pacífica del Departamento de Nariño.

Al respecto la Gerencia General de CEDENAR, la empresa de energía del municipio, implementó un plan de contingencia orientado a restablecer el servicio en el menor tiempo posible. De igual forma, envió equipos de trabajo para el aseguramiento y orientación de la Fuerza pública de la zona.

“CEDENAR, espera la recuperación de la infraestructura afectada y que se normalice el servicio en las próximas horas”. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido