Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Disidencias de las Farc
Foto suministrada a RCN Radio

Este viernes, el Ejército realiza operaciones en zona rural de Tuluá, Valle ante nuevo ataque de las disidencias a funcionarios públicos de la empresa Celsia. Los vehículos en los que se movilizaban fueron incinerados.

Los hechos se presentaron luego de que el Grupo Armado Organizado atentara contra la integridad de unos funcionarios de la empresa de energía que se movilizaban en las últimas horas sobre  la vía que comunica las veredas de las  Garzas y Venus de dicho municipio. Ante el ataque, la Fuerza Publica respondió evitando que el hecho pasara a mayores.

Le puede interesar: Judicializan al alcalde de Candelaria, Valle, por presuntas irregularidades en compra de insumos

"Cuatro sujetos en dos motocicletas hicieron el pare a dos vehículos de Celsia. Se identificaron como integrantes del GAO Residual compañía Adán Izquierdo, quienes hicieron bajar al personal que se transportaba en ellas realizando acción terrorista incinerando los dos carros", aseguró El general Miller Vladimir Nossa Rojas, comandante de la Tercera Brigada del Ejército.

El alto oficial agregó que al momento del atentado, tropas del Ejército que se encontraban a 12 kilómetros del sector, reaccionaron, recuperando al personal de la empresa de energía.

"En este instante se encuentra una operación en curso, con el fin de neutralizar las acciones de esta comisión quien su cabecilla y responsable del hecho es alias Kevin", puntualizó el comandante de la Tercera Brigada.

Le puede interesar: Activan dispositivo de seguridad para día del Amor y Amistad en Cali

Según las autoridades, la columna móvil Adán Izquierdo de las disidencias delinque en el centro del Valle del Cauca, con injerencia en Tuluá y Buga, principalmente; sin embargo, también le son atribuidos otros hechos en zonas apartadas del departamento como el secuestro y posterior homicidio del subteniente del Ejército Cristian Sebastián Calderón Jaimes, en Sevilla, al norte del Valle.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.