Cargando contenido

El taque sería una retaliación por la divulgación de un cartel con fotografías de los cabecillas de esa estructura.

Panamericana
Atentado entre Popayán y Cali
Foto suministrada a RCN Radio

El departamento de Policía  Cauca, informó que las primeras investigaciones indican que el atentado con explosivos en la vía panamericana entre Popayán y Cali, habría sido ejecutado por integrantes del Grupo Armado Residual “Dagoberto Ramos”, una disidencia de las Farc a la que también se le acusa de los asesinatos de indígenas en esta región.

 El coronel Fabio Alexander Rojas, comandante de la policía Cauca, aseguró que el atentado sería producto de una retaliación de esa estructura armada, luego que se divulgara un cartel en el que aparecen las fotografías de los principales cabecillas. 

Lea también: Explosión en vía Panamericana deja afectaciones en un carril

“La hipótesis que tenemos es que son integrantes de la Dagoberto Ramos, luego que publicáramos el cartel en el que ofrecemos recompensas por cualquier  información que permita la captura de los principales cabecillas”, afirmó el uniformado. 

Entre los más buscados y por quienes se ofrecen recompensas de 30, 20 y 10 millones de pesos, están: Leider Noscué Bototo,  Alias “Mayimbú”, Eduar Alejandro García Pérez, Alias “Javier”, Israel Méndez Quitumbo, Alias “Indio o Amansador”, Gerardo Ignacio Herrera Pavi, Alias “Barbas”, Luis Carlos Cainas Ul, Alias “Luisca o Andrés”, entre otros. 

Encuentre aquí: Nuevos panfletos con amenazas a integrantes de la guardia indígena del Cauca

El concesionario encargado de la vía, adelanta los trabajos necesarios para poder habilitarla por completo, luego que un carril, terminara con parte de la capa asfáltica levantada. 

Las autoridades ratificaron que el atetado no dejo personas heridas y que un incendio forestal registrado tras el hecho, fue controlado rápidamente por unidades del cuerpo de bomberos del municipio de Santander de Quilichao. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido