Cargando contenido

Según la administración de Nuquí (Chocó), no hay aerolíneas que cubran el trayecto.

avistamiento Ballenas
Cortesía: Prensa Parques Naturales

Los comerciantes de Nuquí en Chocó ven difícil que este año puedan alcanzar el promedio de 20 mil visitantes, para la temporada de avistamiento de ballenas.

Con la salida de operaciones de Satena, no hay aerolíneas que cubran esta ruta y los costos para los turistas aumentan significativamente, al punto que muchos están desistiendo y no llegan hasta el municipio.

Lea ademásCon papayera y caravana recibieron a Juan Sebastián Cabal en Cali
 
Everto López, alcalde de Nuquí, indicó que se está interviniendo la pista para aumentarla en 200 metros y las otras empresas podrían considerar habilitar un trayecto.

Sostuvo: “hemos intentado que las empresas cubran esta ruta. Además, contamos con el apoyo de la Aeronaútica Civil para intervenir la pista y que lleguen al aeropuerto”.

Por ahora la disminución es de aproximadamente el 40 %; y según el mandatario local, “los comerciantes están inquietos, pero las mayores preocupaciones las expresa el sector hotelero, porque es mucha la diferencia de este año a otros”.

El alcalde Everto López indicó que quienes estén interesados en observar el espectáculo natural, pueden ingresar por el municipio de Bahía solano y así conocer las dos localidades.

Dijo que “los turistas pueden hacer un viaje más largo y conocer los dos municipios más lindos de Colombia, además, no se perderían el espectáculo que es tan bello”.
 
López indicó que por el momento no se tiene una cifra concreta de las pérdidas económicas para los comerciantes y el sector hotelero.

Lea tambiénCon agua bendita, Buenaventura dijo: "No más violencia"

La temporada de ballenas jorobada se presenta cuando estos animales recorren 8.500 kilómetros, desde la Antártida, huyendo del frío y buscando aguas cálidas, con el fin de aparearse o parir sus crías.

Bahía Solano y Nuquí, en el Chocó, la Isla de Gorgona en el Pacífico colombiano y Bahía Málaga, en el Valle del Cauca, son los lugares predilectos por cientos de turistas colombianos y extranjeros que buscan disfrutar de esta experiencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido