Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bloqueos paso del Comercio Cali
Encapuchados trataron de bloquear la ya despejada zona de Paso del Comercio.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

En cuestión de minutos por la presencia del Esmad de la Policía que intervino con gases lacrimógenos, fue posible el despeje de la vía que había sido bloqueada por algunos encapuchados en el sector de Paso del Comercio al norte de Cali.

Estas personas bloquearon con llantas esta importante salida de Cali hacia Palmira, y tomaron por sorpresa a la ciudadanía debido a que hace 15 días la zona había sido despejada y muchos miembros de la denominada primera línea del paro habían decidido retirarse.

Le puede interesar: Enfrentamientos por bloqueo de vías en el sector de Meléndez, en Cali

"Están convocando bloqueos en lugares en donde se había solucionado mediante el diálogo con la mediación de la iglesia. La Policía Nacional en el marco de las competencias actúa y no permite el bloqueo", afirmó el secretario de Seguridad de Cali, Carlos Soler.

Agregó que "bloquear la vía pública va a tener consecuencias legales. Las personas que están incendiando por redes sociales están identificadas mediante una noticia criminal y van a ser individualizados, capturados y judicializados", puntualizó el funcionario.

Las autoridades continuarán haciendo presencia en el lugar para evitar cualquier hecho de orden público, sobre todo con la visita del presidente de la República Iván Duque en la ciudad para firmar proyectos de vías 5G por $2 billones. Además también se reunirá con empresarios de la región para tratar la situación de orden público en el departamento.

Le puede interesar: Multitudinaria despedida al cantante Junior Jein en Cali

Se espera que en la tarde de este jueves arriben a la ciudad el ministro del Interior, Daniel Palacios, el ministro de Defensa, Diego Molano y el director de la Policía, general Jorge Vargas, quienes harán importantes anuncios en temas de derechos humanos en el marco de las protestas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.