Cargando contenido

SONY DSC


Son mil 100 uniformados, entre hombres y mujeres, que atenderán la seguridad electoral en Popayán, y habrán miembros del Ejército y la Policía en todos los puestos de votación.

El Coronel Pedro Rodelo, comandante de la Policía Metropolitana en esta ciudad, anunció que habrá estímulos para quienes revelen irregularidades con los votos.

Hay recompensa para quienes denuncien la compra y venta de votos estamos atentos para que las personas que vean se están realizando actos en contra del proceso, que se está cometiendo delitos, denuncie para actuar con pertinencia y evitar que el certamen electoral se vea opacado”, manifiesta el Coronel Rodelo.

Por su parte, la Vigésimo Novena Brigada del Ejército indica que son 2 mil 900 los efectivos de las unidades militares que tomaron posición en los 42 municipios del Cauca, en el marco del Plan de Democracia. Con el fin de hacer presencia en los 313 puestos de votación dispuestos en el departamento, y brindar la seguridad para garantizar los comicios electorales, especialmente en sitios neurálgicos de la región.