Cargando contenido

Dos policías fueron afectados por detonaciones de artefactos explosivos.

Encapuchados destruyen y queman alumbrado navideño en Cali
Dos policía lesionados y bloqueos de vías, dejaron enfrentamientos a la afueras de la Universidad del Valle, en el sur de Cali.
Foto tomada de redes sociales.

Dos policías del Esmad lesionados, bloqueos y la quema de elementos que conforman el alumbrado navideño en el sur de Cali, es el saldo que se conoce hasta el momento por parte de las autoridades, luego de los desmanes ocasionados por varios encapuchados a las afueras de la Universidad del Valle, en la sede Meléndez.

Lea aquí: Caleños, a pagar por parquear en las vías públicas

En vídeos que fueron difundidos en redes sociales se puede observar como algunos sujetos arrancan y prenden fuego a varias instalaciones navideña, que adornaban varias palmas sobre la Avenida Pasoancho.

De igual forma, destruyeron varias esferas luminosas ubicadas sobre las zonas verdes aledañas al centro educativo en el que se presentaron las alteraciones de orden público.

Hasta el momento se conoce que los uniformados fueron afectados en sus piernas por esquirlas que dejaron las detonaciones de los artefactos explosivos lanzados por encapuchados.

Le puede interesar: Cali, distinguida como Capital Americana del Deporte

Andrés Villamizar, secretario de Seguridad y Justicia de Cali, señaló que los vídeos que circulan en redes sociales serán claves para poder identificar a las personas responsables de dañar el alumbrado navideño en este sector de la ciudad. 

Entre tanto, la Secretaría de Movilidad de Cali informó a través de su cuenta de Twitter que debido a estos desmanes se presentó congestión vehicular y seis rutas del Sistema de Transporte Masivo (MIO) tuvieron que ser desviadas.

Según lo señalado por las autoridades, los disturbios se presentan en víspera de las marchas convocadas a nivel nacional, por parte de los estudiantes de las universidades públicas, quienes exigen al Gobierno Nacional más recursos para la educación superior.

Otras noticias: Cae red de narcos que "lideraba" el tráfico de cocaína rosada

Los patrulleros adscritos al Esmad que resultaron afectados fueron identificados como Andrey Bedoya Cardona y José Campo Carabalí, quienes son atendidos en centros asistenciales por heridas leves. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido