Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

bloqueos
RCN Mundo Cali

Los disturbios protagonizados por encapuchados, a las afueras de la sede Meléndez, de la Universidad del Valle, al sur de Cali, corresponden a los desalojos que se están llevando a cabo en el sector Navarro, al oriente de Cali.

RCN Mundo conoció en exclusiva que, en medio de detonaciones, gases lacrimógenos y bloqueos, los encapuchados pintaron varios grafitis en algunas paredes de la zona, específicamente de un reconocido centro comercial que queda frente al campus universitario, con frases como: “Desalojo es disturbio”, “no más desalojo, la comunidad de Navarro resiste” y “todos tenemos derecho a la tierra, respeten  a la gente”.

Le puede interesar: Se registran fuertes disturbios en Universidad del Valle: hay encapuchados y detonaciones

Por su parte, miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden (Undmo), conocido anteriormente como Esmad, hacen presencia en el lugar de los hechos e intentan controlar el orden público con tanquetas y gases lacrimógenos.

No obstante, la ciudadanía que se encuentra en el interior del centro comercial, asegura que no ha podido salir debido a los bloqueos y detonaciones que se registran sobre la Avenida Pasoancho.

Le puede interesar: Capturan funcionarios de la Alcaldía de Buenaventura por presunto caso de corrupción

Protesta en el CAM

Cabe resaltar que los invasores que están siendo desalojados, también arribaron a las instalaciones del Centro Administrativo Municipal, CAM, para pedirle a la alcaldía de Cali que frene los desalojos que se están llevando a cabo en los predios 'Aldovea' 1 y 2 de la Hacienda 'Lisboa', en el sector Navarro.

Le puede interesar: Masacre en Cali: la principal hipótesis de por qué mataron a cinco personas en Siloé

Frente a esta situación es de anotar que en horas de la mañana, la comunidad se enfrentó con la Fuerza Pública para evitar el desalojo, sin embargo, las autoridades han logrado recuperar aproximadamente tres hectáreas de las 30 que habían sido invadidas.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.