Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Doce municipios nariñenses con incendios forestales activos.

 


Gobernación de Nariño refuerza articulación de acciones institucionales.


 


En Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres  de carácter extraordinario  presidido ayer por el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, fueron adoptadas acciones ante la emergencia suscitada por la presencia simultánea de incendios forestales que en la actualidad afectan a 12 municipios y con la probabilidad alta de conflagraciones de cobertura vegetal en al menos 39 localidades.


 


Desde el  pasado 4 de junio, son 242 incendios forestales y 2.137 las hectáreas afectadas en Nariño. En la presente emergencia el Gobernador de Nariño, nuevamente solicitó el apoyo del Sistema Nacional para la  Gestión del Riesgo de Desastres y por otra parte recordó a los alcaldes activar sus consejos municipales de gestión del riesgo, y no escatimar ningún esfuerzo, como primeros respondientes, según la Ley, ante estas emergencias.


 


El próximo lunes 21 de septiembre, en conjunto, la Procuraduría Regional y la Gobernación de Nariño, presidirán un espacio con los alcaldes del Departamento, con el fin de articular nuevas acciones, ante el riesgo que persiste por estas conflagraciones.


 


De la misma manera la Gobernación de Nariño y las demás instituciones que conforman el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, expresaron su solidaridad, al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Pasto, luego de que siete de sus integrantes resultaran heridos, en cumplimiento de sus funciones, cuando trabajaban en extinguir el domingo anterior, una conflagración en Pullitopamba zona rural de Pasto.