Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La docente ha participado activamente en labores ciudadanas y educativas asociadas al Paro Nacional como el Cabildo Abierto.
Así quedó el cuarto de la docente la docente Johana Hernández, quien denunció un allanamiento irregular en su vivienda.
Imagen tomada de vídeo enuncia.

Una docente del Instituto de Bellas Artes denunció un allanamiento irregular en su vivienda por parte de miembros de la Policía. que no se identificaron como corresponde.

Se trata de Johana Hernández, quien manifestó que al menos siete policías, dos de ellos vestidos de civil, ingresaron a su casa sin ningún tipo de identificación u orden de allanamientos, y revolcaron todo a su paso. 

De acuerdo a la docente, los celulares en los que grababan lo que estaba sucediendo se los quitaron, borraron los vídeos y solo hasta el final cuando iban abandonar la casa se los entregaron.

Le puede interesar: Con cacerolazo sinfónico entregaron denuncias a la CIDH en Cali

“Yo acababa de llegar a mi casa y a los pocos minutos llegaron unos policías diciendo que teníamos que abrir la puerta, estaba mi papá, un tío y otras personas mayores y nos pusimos muy nerviosos porque yo les pedía que si tenían algún permiso y me decían que sí, pero nunca me lo dejaban ver y solo decían “estamos trabajando, déjanos trabajar”, señaló.

De acuerdo a su relato, la persona que hablaba no se encontraba uniformada y “una vez lograron ingresar a la vivienda, solo decían que donde teníamos todo, que a quien estaba escondiendo y así estuvieron por varios minutos y salieron sin decir nada”. 

Ella manifiesta que cree que por vivir en San Bosco, un barrio cercano al sector de la Loma de la Cruz, que ha sido punto de concentración por parte de manifestantes, fue que realizaron este allanamiento. 

“Ya en días anteriores habían estado parqueadas camionetas polarizadas, vehículos de la Policía al frente de mi casa en dos ocasiones pero nunca sentí miedo ni me pareció extraño ya que no debo nada, lo único que hago es pedagogía, pero ahora pienso que esto sería algún tipo de advertencia”.

Johana ha participado activamente en labores ciudadanas y educativas asociadas al Paro Nacional como el Cabildo Abierto e indicó que la denuncia la interpuso ante los Derechos Humanos. 

Esta misma situación la vivieron durante el fin de semana los habitantes del barrio San Luisito, en el  nororiente de Cali, ubicado cerca al sector de Paso de Comercio uno de los puntos donde se adelantaban bloqueos. 

De acuerdo a la comunidad, las autoridades ingresaban en busca de jóvenes manifestantes.

Lea también: Colombia registró una reducción en los casos diarios de Covid-19

No hay derecho que entren quebrando vidrios, dañando puertas, con la excusa que estamos refugiando delincuentes, cuando en mi casa yo vivo con mi mamá de 72 años y mi hija que es una bebé”, expresó una de las afectadas.  

Finalmente, expresaron que ante la pregunta de quién me responde por los daños?, la respuesta fue, “vaya denuncie en la Fiscalía”.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.