Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon
Periodistas amenazados
"No es función del alcalde dictar qué imágenes debe o no grabar un periodista", dice la FLIP.
Foto: Ingimage

Cristina Simmonds, docente de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad de Cauca, denunció que recibió amenazas en su contra. 

Como objetivo militar fue declarada la licenciada de la Universidad de Cauca, Cristina Simnmonds, después de haber recibido amenazas en su contra.

De acuerdo a lo que se conoce, Simmonds es activista de los Derechos Humanos de dicha universidad, por lo que se presume que por tal motivo se originaron las intimidaciones.

José Luís Diago Franco, rector de la Universidad de Cauca, a través de un comunicado oficial expresó su voz de apoyo a la profesora como también su voz de rechazo ante este tipo de situaciones que ponen en juego la vida de una persona.

Es así como Diago Franco le hace un llamado vehemente al Gobierno nacional para que se desplieguen todos los dispositivos de seguridad posible y poder garantizar seguridad de la hoy docente amenazada.

Hasta el momento se desconoce el origen de la amenaza, por lo que las autoridades del departamento ya iniciaron con la respectiva investigación para dar con los responsables de la misma y poder actuar acorde a la ley. 

Finalmente la gobernación de Cauca rechaza en su totalidad este hecho y cualquiera en el que se vea involucrado la ciudadanía.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.