Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Deberá responder por los delitos de acceso carnal violento y acoso sexual
Docente Camilo Capote.
Tomado de Redes sociales

Después de una audiencia de imputación de cargos y de la solicitud de medida de aseguramiento por parte de la Fiscalía General de la Nación, el docente del Instituto Departamental de Bellas Artes, Camilo Alberto Capote Zamora, fue enviado a la cárcel.

Los hechos por los que se le imputaron varios delitos sexuales ocurrieron entre los años 2014 y 2021, mientras laboraba como docente de un programa de licenciatura en artes escénicas y de un programa infantil y juvenil.

De acuerdo con el material probatorio, al parecer, el profesor se aprovechó de su posición de autoridad académica y agredió sexualmente a nueve alumnas, de ellas, siete eran menores de edad.

Le puede interesar: Un incendio que se registró en el barrio San Antonio dejó 15 personas afectadas

Según Luisa Fernanda Obando, delegada para la Seguridad Territorial, el docente de artes escénicas y exdirector del Festival de Teatro de Cali deberá responder por los delitos de acceso carnal violento, actos sexuales violentos y acoso sexual agravado.

“El material de prueba permitió conocer que las jóvenes, presuntamente, fueron sometidas en contra de su voluntad y abusadas sexualmente, tanto en las instalaciones del instituto así como en el vehículo particular del docente”, indicó la delegada.

De acuerdo con el relato de dos de sus víctimas, debido a que la institución educativa no cuenta con una debida ruta de atención frente a estos delitos, las denuncias nunca escalaron, a tiempo, ante las autoridades competentes.

Lea además: CNE abre indagación preliminar a Duque por presuntas irregularidades en financiación de su campaña

“Nosotras decidimos manifestarnos de manera anónima, debido a que la Institución Universitaria no cuenta con  una adecuada ruta de atención, también, como el docente era nombrado y además el director del Festival de teatro de Cali, las víctimas se fueron acumulando con los años, las denuncias no son de ahora, son de hace muchos años”, relató una de las víctimas.

Cabe resaltar que el profesor, fue capturado el pasado domingo, después de que salió de un puesto de votación en la ciudad de Cali.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.