Cargando contenido

La Personería Municipal analizará el caso de esta docente para definir su situación laboral.

Andrea Gómez
Andrea Gómez, docente transgénero
RCN Radio

Continúa la polémica en Tuluá, Valle del Cauca, por la presencia de una docente transgénero que hoy está siendo presuntamente rechazada por los padres de familia de una institución educativa.

Lo último que se conoce sobre este tema es que hoy llegará por petición de la Secretaría de Educación, una nueva docente a ocupar la plaza que Andrea Gómez tenía asignada en este plantel educativo. La situación se da en medio de una carta que la junta de padres de familia remitió a esta dependencia, donde textualmente señalaban que, “sus hijos estaban traumatizados y confundidos al tener una maestra transgénero, por lo que se negaban a permitir que sus hijos llegaran hoy a estudiar con la presencia de esta licenciada”. 

Frente a esto, la docente decidió emprender varias acciones legales, entre ellas la demanda contra el Secretario de Educación, Willintong Rodríguez, a quien denuncia por omisión frente este hecho en donde padres de familia, le solicitaron retirarlo de la institución Educativa Corazón del Valle, sede María Inmaculada. “Mis acciones legales van contra el Secretario de Educación porque en todos los aspectos violó mis derechos, vulneró mi condición como activista sexual, y eso no lo voy a permitir”.

En las próximas horas se citó a una junta extraordinaria en la Personería Municipal, donde se analizará el caso de esta docente transgénero para definir su situación laboral y el esquema de seguridad que busca proteger la vida de esta docente.

Andrea sueña con realizarse la cirugía de reasignación de sexo, la cual ya está en manos de un Juez de Tuluá, pero la EPS Cosmitev aún no define la fecha como lo emanó dicha sentencia. “Ellos han venido usando argucias jurídicas y médicas, burlándose de la justicia para negar la cirugía a través de dilaciones del proceso”.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido