Aseguran que sus hijos están traumatizados.

Clases referencial
La convocatoria ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ está dirigida a los jóvenes egresados de los colegios públicos.
Ingimage

La llegada de un docente transgénero a una institución educativa en Tuluá, Valle, generó polémica y molestia en decenas de padres de familia quienes pidieron que sea retirado del colegio.

La asignación de este docente en la institución provocó reacciones agresivas por parte de los padres de familia quienes a través de insultos exigieron su salida del plantel.

Los protagonistas de las agresiones hacia el docente aseguran que “los estudiantes están traumatizados al observar su comportamiento y escucharlo hablar”.

Pese a los insultos los padres hicieron una carta en la que le solicitaron a la Secretaría de Educación retirar al profesor de esta institución.

Thumbnail

Por su parte Andrea Gómez Ospina, quien es la docente transgénero,  reclamó mayor apoyo del Ministerio de Educación y denunció que en varias oportunidades ha sido víctima de ataques físicos y verbales. 

De igual forma dijo que pese a las agresiones de las que ha sido víctima, en la actualidad no cuenta con un esquema de seguridad.

Este caso fue llevado ante el secretario de Educación de Tuluá, Wilintong Rodríguez, quien advirtió que este docente no podrá ser trasladado a ninguna otra institución educativa de Tuluá porque no se cuenta con más plazas disponibles.

El secretario de Educación hizo un llamado a los padres de familia a ser tolerantes y no incentivar a sus hijos al irrespeto y la discriminación hacia ninguna persona.

La Junta de Padres señalo que se reunirán a las afueras de la Institución Educativa María Inmaculada, con el fin de impedir que el profesor  ingrese a dictar clases.

Mientras tanto la comunidad LGTBI ha pedido que se respeten los derechos del profesor y se traslade a otra institución donde no se vulneren sus derechos.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido