Cargando contenido

Los profesores esperan retornar a sus labores académicas el próximo año. 

Foto referencial colegios
Colprensa

Cinco profesores del colegio Comfandi Calipso, ubicado en el oriente de Cali, denunciaron que fueron despedidos, sin ninguna justificación, por reclamar garantías de seguridad a las directivas de la institución, tras las alteraciones del orden público ocurridas en la primera jornada de paro nacional.

Le puede interesarJuradó, Chocó, recuerda los 20 años de la toma de las Farc

De acuerdo con el docente Roberto Gamez, un día antes del 21 de noviembre solicitaron un permiso para participar en las diferentes marchas convocadas, negado por la Rectoría del colegio.

“Esa situación nos obligó a trabajar ese jueves. En el transcurso de la jornada académica se registraron bloqueos y saqueos a establecimientos comerciales. Le solicitamos al rector que nos dejara irnos para nuestras viviendas por cuestiones de seguridad y no lo permitió”, indicó el docente.

Ante la alteración de orden publico vivida el pasado 21 de noviembre, un grupo de profesores enviaron una carta a la Rectoría, porque se seguían registrando hechos de violencia en las jornadas de movilizaciones y solo esperaban que el rector tuviera en cuenta dichas situaciones para que dejara salir temprano al personal.

El día que los estudiantes salieron a vacaciones nos pasaron la carta de despedido. Justificaron que era por  cuestiones administrativas, pero no tienen los suficientes argumentos”, agregó.

Al conocer la decisión de las directivas de la institución, los estudiantes y padres de familia se manifestaron pacíficamente, “durante el reclamo que estábamos realizando, llamaron  a las personas de seguridad para que nos sacaran del colegio, es injusto”, dijo Roberto Gámez.

Lea tambiénSe confirma que Congreso será citado a extras para tres proyectos de ley

Los profesores esperan retornar a sus labores académicas el próximo año. “Somos profesores que llevamos más de diez años vinculados en este colegio, algunos solo les falta una año para pensionarse, exigimos justicia”, apuntó.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido