Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Whatsapp
Whatsapp. Imagen de referencia.
AFP

Un grupo de docentes de diferentes municipios del Valle del Cauca, han prendido las alertas, ante las dificultades que han tenido para poder desempeñar su labor entre ellas las amenazas que han recibido durante este periodo de aislamiento obligatorio, según ellos, por dejar tareas y talleres durante las clases virtuales.

Guillermo Ordoñez, presidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle, Sutev, explicó que es bastante preocupante la situación que están atravesando al indicar que la forma de amenazar ha cambiado.

Ahora nos amenazan dizque porque estamos dejando trabajos de manera excesiva. Son amenazas bastante particulares, hemos recibido unas cuatro amenazas de muerte vía WhatsApp donde nos dicen que no tenemos por qué dejar talleres a los estudiantes”, indicó Ordoñez. 

Le puede interesar: Hombre asesinó a su expareja sentimental y después se quitó la vida, en Cali

Según los docentes, otra de las dificultades que han presentado, es que durante este tiempo de aislamiento obligatorio ha sido poca la ayuda que han recibido para poder desarrollar sus actividades académicas y además han invertido más tiempo de lo normal dando clases, debido a que hay niños que no tienen acceso a la tecnología.

No hemos recibido ningún tipo de apoyo tecnológico, lo que los maestros estamos utilizando es nuestros propios planes de internet, nuestros planes de datos, ya que el estado no ha proporcionado nada para nuestro trabajo, ha sido muy difícil la labor porque hemos encontrado muchas dificultades sobre todo en la zona rural, en lo que tiene que ver con la conectividad ya que es muy deficiente o nula”, manifestó el directivo. 

Estas dificultades también se presentan con aquellos estudiantes que aunque tienen acceso a internet, en su mayoría son de escasos recursos y no cuentan con planes de datos suficientes para poder bajar vía WhatsApp o por correo las tareas o talleres que se asignan.

Los padres deben gastar mucho dinero recargando los planes de internet, y por eso también hemos recibido quejas por parte de ellos, nosotros como maestros estamos cumpliendo con la labor, incluso estamos trabajando hasta 14 horas para orientar aquellos estudiantes que hasta los fines de semana nos buscan porque tienen inconvenientes para desarrollar las asignaciones o presentan dudas sobre los temas tratados”, agregó el vocero. 

Ante esta situación y para exigir soluciones que les permitan seguir educando y con sus clases en lo que resta de la cuarentena, los docentes harán un cese de actividades, durante tres horas, y estarán realizando un plantón desde las 8 a.m . de este jueves, frente a la Gobernación del Valle, en el centro de Cali, e igualmente de manera virtual.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.