Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El grupo, antiguamente comandado pro Alias Guacho, seria le responsable del asesinato de seis personas. asesinato
Imagen de Referencia AFP

Autoridades tratan de esclarecer los hechos en donde dos mujeres de  81 y 91 años de edad habrían muerto en medio de confrontaciones armadas en la vereda Las Mercedes, del municipio de El Charco, en la costa pacífica de Nariño.

La adulta mayor de 91 años de edad, según la comunidad, habría sido identificada como María Hurtado, quien recibió una bala perdida, mientras que la otra mujer respondía al nombre de Cleofe Micolta, y habría fallecido de un infarto, al ver a su amiga herida de muerte.

Le puede interesar: Ejército reporta el hallazgo de cinco cuerpos de presuntos disidentes en Nariño

Los combates serían entre disidentes de las Farc, el frente 30 Alfonso cano y la columna móvil Franco Benavidez, que se disputan el territorio rural de dicha localidad. 

“Esta información nos llega por parte de moradores que se han desplazado de ese sector y han informado de esas dos personas muertas, pero hasta ahora no tenemos información oficial ya que no hemos podido llegar a la zona para hacer la verificación de estos hechos”, indicó el alcalde de El Charco, Víctor Cándelo.

Estos enfrentamientos al parecer también habrían dejado varias personas heridas.

Según cifras entregadas por el mandatario, en las últimas semanas en el casco urbano del municipio, iban desplazadas 239 familias, para un saldo total junto con el área rural de 927 familias que han abandonado sus hogares de seis veredas, por los constantes enfrentamientos entre grupos armados y la poca presencia de la fuerza pública.

Lea también:  Más de 2.700 personas están afectadas por la violencia en Cauca: Defensoría

“La comunidad señala que no ha visto presencia del Ejercito en este sector de enfrentamientos y es por esta razón que los desplazamientos continúan”, agregó el alcalde. 
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.