Una de las víctimas habría llegado a Colombia con un paquete de turismo estético que incluía un recorrido por varias ciudades.

Una mujer de nacionalidad americana y un hombre español, fallecieron tras intervenciones quirúrgicas en dos clínicas de la ciudad de Cali.

El primer caso se presentó con una mujer de 50 años quien había llegado procedente de los Estados Unidos, identificada como Evelyn Durán, con doble nacionalidad, Dominicana y Americana, murió cuando era atendida en la sala de urgencias de la clínica Valle del Lili, en el sur de la ciudad.

Según información que tienen las autoridades, la víctima hace aproximadamente 15 días se realizó un procedimiento estético en la ciudad de Bogotá y al parecer, también se realizó una cirugía estética en la capital del Valle del Cauca, donde estaba al cuidando de una enfermera. Sin embargo, este martes tuvo una complicación de salud, se desmayó y llegó sin signos vitales a dicha institución médica.

La inspección técnica al cuerpo estuvo a cargo del personal de criminalística de la policía SIJIN, los cuales harán seguimiento a este caso de la mujer, quien al parecer y según las primeras versiones, habría llegado a Colombia con un paquete de turismo estético que incluía un recorrido por varias ciudades del país. Según investigaciones, el día anterior cuando visitaba algunos sitios emblemáticos de Cali , se sintió mal y fue trasladada en un vehículo de servicio público hasta la Clínica Valle del Lili donde falleció.

Las autoridades también investigan la muerte de un ciudadano Español identificado como, Fernando Hoyos, quien al parecer habría fallecido en la sala de cirugía de la clínica de Occidente en Cali debido a un sangrado que presentó al momento que le realizaban una endoscopia.

Este año cerca de diez personas, entre ellas otras dos extranjeras, murieron tras ser sometidas a cirugías estéticas y uno de los casos se dio cuando una mujer procedente del sur del continente se sometió a tres intervenciones seguidas.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido