Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Privados de la libertad (imagen referencial).
Privados de la libertad (imagen referencial).
AFP.

Las autoridades en Cali precisaron que en las últimas horas se presentaron dos intentos de fuga de varios detenidos en la estación de Policía El Lido ubicada al sur de la ciudad, quienes incendiaron colchonetas y algunas de sus prendas de vestir con el objetivo de escaparse.

De acuerdo con las primeras informaciones, la situación fue controlada por miembros del escuadrón anti disturbios, que pudieron controlar el motín. 

Según el reporte oficial, el incendio también fue atendido por el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali que ayudó a apagar la conflagración y prestó atención médica a algunos internos que presentaban afecciones respiratorias.

Le puede interesar: Confirman primer caso de viruela del mono en Valle del Cauca

Por su parte, el coronel Nelson Zabala, jefe operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la emergencia no dejó heridos de gravedad, al tiempo que advirtió que esas instalaciones tienen un cupo máximo para 15 detenidos y actualmente hay 109, lo que refleja un hacinamiento del 726 %.

“La Policía Metropolitana de Cali ha insistido que las estaciones de Policía tienen un grave hacinamiento, situación por la que ha gestionado con el Instituto Penitenciario y Carcelario (Inpec) el traslado de 1.248 personas. Sin embargo, todavía hay 2.159 internos en las estaciones de Policía”, aseguró el coronel.

El oficial indicó que luego de la tragedia que se presentó en la cárcel de Tuluá (Valle) donde fallecieron 53 detenidos tras un motín,  se han fortalecido todos los protocolos de seguridad para prevenir y atender este tipo de situaciones.

Lea además: Policía de Cali denuncia hacinamiento superior al 300% en calabozos de estaciones

Cabe resaltar, que frente a este tema, el general Juan Carlos León, comandante de la policía Metropolitana de Cali, denunció que en las estaciones de Policía de la ciudad existe un hacinamiento del 332 %, situación que afecta la seguridad ciudadana, debido a que muchos de los miembros de la institución deben salir del modelo de vigilancia por cuadrantes, para custodiar a los privados de la libertad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.