Familiares piden ayuda de Cancilleria para repatriar los cuerpos desde Chile.

Jóvenes caleños ahogados en Chile
Kevin Gil y Carlos Jair Balanta, jóvenes caleños que resultaron ahogados en Chile.
Foto: Facebook

Se trata de Kevin Gil y Carlos Jair Balanta de 20 y 21 años de edad respectivamente, quienes sufrieron un incidente, cuando se encontraban de visita en la ciudad chilena de Arica.

Según Julieth Suárez, familiar de uno de los adolescentes, Kevin y Carlos Jair viajaron recientemente a dicho país para reunirse con la madre de este último, quien reside desde hace varios años en esa zona en ese país.

Ellos salieron desde Cali en bus y luego de un largo viaje de varios días, llegaron a Chile.

“Ellos iban el día martes a finales de marzo a visitar a la mamá de Carlos Jair, en Santiago de Chile, él se fue con Kevin y el domingo 8 de abril llegaron a Arica, Chile, estaban a una hora aproximadamente de Santiago y según dicen las versiones, se estaban tomando unas 'selfies' y se acercaron mucho al mar, como había una mareada, parece que Kevin resbaló se cayó, y el otro niño se lanzó a ayudarle, después de un rato no los volvieron a ver más”, explicó Julieth.

El fin de semana anterior, los cuerpos de Kevin y Carlos Jair fueron recuperados por las autoridades chilenas y horas más tarde la mamá de uno de ellos, que vive en Santiago de Chile, reconoció los cadáveres.

Los seres queridos de ambos jóvenes, pidieron apoyo a la Cancillería colombiana para repatriar los cuerpos, debido a que no cuentan con los recursos que se necesitan, unos 22 millones de pesos, para trasladarlos al país y darles cristiana sepultura.

Kevin Gil y Carlos Jair Balanta vivían en el barrio Manuela Beltrán, en el Distrito de Aguablanca al oriente de la capital vallecaucana.

Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido