Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El cuerpo fue encontrado por campesinos
Imagen ilustrada

Como un vil asesinato calificó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, la muerte de un joven que se encontraba en uno de los puntos de bloqueo en el sector de La Luna, en el centro de Cali. 

En su cuenta de Twitter señaló que “hemos tenido desafortunados hechos que condeno enérgicamente en el sector de la Luna, tres personas desafortunadamente han muerto. Ante el asesinato vil asesinato de uno de los jóvenes en este sector, nuestra más enérgica condena, la Fiscalía General, debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados”.

Le puede interesar: Investigan muerte de integrante de ‘primera línea’ en el oriente de Cali

Los hechos, según se puede observar en videos que circulan en redes sociales, se habrían presentado cuando un hombre en motocicleta al parecer disparó contra los jóvenes que se encontraban en el bloqueo y, producto de ello, uno de los jóvenes murió en el lugar, mientras que otro quedó herido y no más falleció en un centro asistencial.

Cuando el presunto agresor intentó huir fue acorralado por los demás manifestantes que, al requisarlo, encontraron entre sus pertenencias documentos adscritos a la Fuerza Pública, que lo vincularían a la Fiscalía, este hombre habría sido linchado, convirtiéndose en la tercera víctima mortal. 

Debido a como se dieron los hechos, el mandatario agregó que “una cosa es que el Escuadrón Antidisturbios no esté en la manifestación pacífica y otra cosa muy distinta es que no intervenga ante el vandalismo. La orden es clara, ante la acción vandálica y violenta la Policía debe estar actuando con integridad”.

De acuerdo a los documentos encontrados entre las pertenencias del hombre que habría disparado, se trataría de Fredy Bermúdez Ortiz, afrodescendiente, quien portaba carnets  como investigador del CTI, además de un carnet con permiso para portar armas de fuego. 

Hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo ocurrido. Estos hechos, se suman a la muerte de un joven en horas de la mañana en el sector de Poblado Campestre, vía Cali-Candelaria, que estaba en uno de los bloqueos del sector, tras una confrontación, al parecer con habitantes del sector.

Ante las alteración de orden público, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, decretó toque de queda en el departamento desde las 7:00p.m. de este viernes, hasta mañana sábado a las 5:00a.m.

Lea también: Dos muertos en medio bloqueos viales en Cali

Cabe recordar que esta situación se registró, mientras miles de personas entre organizaciones sindicales, sociales, indígenas, estudiantiles, integrantes de la primera línea y comunidad en general, participaban de la denominada "gran marcha de la resistencia, un mes de aguante", que tenía tres puntos de concentración,  Sameco en el norte, Cuatro Esquinas al oriente y la de Siloé en el sur de la ciudad. 

La marcha la realizó entre cantos, actos culturales y con grandes carteles, en los que se lee el apoyo a los manifestantes de la primera línea, la petición al respeto por la vida y a la resistencia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.